Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Relevo presidencial en el CB Alginet con vistas a consolidarse en LEB Plata

Juan Bautista Pelufo, hasta ahora segundo de Miguel Ángel Lozano, dirige ahora el club

Miguel Ángel Lozano junto a Juan Bautista Pelufo. | ALFONSO SALDAÑA

El Club Bàsquet Alginet encara la que será su segunda temporada en la liga LEB Plata, la tercera categoría del baloncesto español. Un nivel en el que espera mantenerse. El reto estará ahora en manos de Juan Bautista Pelufo, vicepresidente de la entidad durante el mandato de Miguel Ángel Lozano, tras la marcha de este último.

Lozano deja la presidencia tras ocho años de «muchos sacrificios», pero también de «muchas ilusiones y alegrías». «La junta directiva y el equipo técnico encabezado por José Canales hemos conseguido llevar el sénior masculino desde Nacional hasta LEB plata con un segundo equipo en EBA, convirtiéndonos en el cuarto club a nivel deportivo de la Comunitat Valenciana. Pero no solamente eso, hemos implantado, partiendo ya de una gran base, una filosofía de trabajo que ha permitido convertirnos en una cantera de referencia», destacaba el presidente saliente, que agradeció el apoyo que el consistorio y las empresas patrocinadoras, especialmente Safir Fruits, han dado al club durante los últimos años. «Dejo la preseicencia en buenas manos, pero no el club. Voy a seguir disfrutando desde la grada», concluyó.

Pelufo es consejero delegado de Proyme, empresa valenciana con 33 años de trayectoria, especializada en la construcción de edificios públicos, industriales y residenciales. Además, ha formado parte de la directiva del CB Alginet durante los últimos siete años, por lo que es conocedor de la realidad del club en el día a día. «Hemos trabajado intensamente en la modernización de la gestión y la estructura del club para llegar hasta la actual situación histórica con el primer equipo en la liga LEB Plata», destacó sobre la labor realizada hasta ahora y que marca el camino a seguir.

El nuevo presidente del club destacó que entre los objetivos a perseguir durante los próximos años está el de consolidarse como «uno de los proyectos de baloncesto más importantes de la Comunitat». De igual modo, se pretende «dar visibilidad de la escuela municipal CB Alginet, que es referente del baloncesto base de la comarca». Mejrar la formación en la cantera es clave, tanto a nivel de jugadores como de entrenadores. Precisamente, se quiere ampliar la base y potenciar la sección femenina con nuevos equipos de diferentes categorías. Por supuesto, también se trabajará para garantizar la sostenibilidad del club a nivel presupuestario.

La liga arranca el 8 de octubre con visita al Gran Canaria

La temporada 2022/23 deparará al CB Alginet varios desplazamientos a las islas. De hecho, comenzará la liga el 8 de octubre con un viaje a Gran Canaria. El 12 recibirá a l’Horta Godella en su remodelado pabellón y el 15 viajará al Palma Mallorca, equipo recién descendido de la LEB Oro. Un inicio de competición trepidante. A lo largo del curso también se enfrentará al Hestia Menorca y al Sant Antoni Ibiza. Un calendario duro y exigente para una categoría muy competida.

Compartir el artículo

stats