Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los sismógrafos registran otros dos terremotos en las inmediaciones del embalse de Tous

Los temblores se detectaron con una diferencia de trece minutos, uno en Navarrés y el otro en el municipio ribereño

Tous registra un nuevo temblor. | IGN

Los alrededores del pantano de Tous registraron en la mañana de ayer dos nuevos terremotos. Los sismógrafos del Instituto Geográfico Nacional detectan con cierta frecuencia temblores en esta zona, aunque todos ellos de baja intensidad.

El primer movimiento sísmico se produjo en el municipio de Navarrés, en la comarca de La Canal de Navarrés, a las 9:20 horas de la mañana de ayer, según informó el Instituto Geográfico Nacional. El seísmo de 1,9 grados de magnitud en la escala Richter, se ha localizado al noroeste del término municipal de Navarrés y a cuatro kilometros de profundidad.

El segundo de ellos, de 2,0 grados de magnitud se detectó a las 9:33 horas a tres kilómetros de profundidad y al noroeste de término municipal de Tous, en la comarca de la Ribera Alta. Ambos se han producido en las proximidades del embalse de Tous.

En diversas ocasiones, los técnicos del IGN han explicato que en esta zona es habitual que se produzcan pequeños movimientos sísmicos y que también entra dentro de la normalidad que después de un terremoto se produzcan réplicas.

Compartir el artículo

stats