Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueca corona como mejor ajedrecista a Nahún Gavarrete

El abierto internacional reúne a decenas de jugadores y se consolida como una cita indispensable en la Comunitat

Participantes en el torneo de ajedrez de Sueca. | LEVANTE-EMV

El hondureño afincado en Burjassot Nahún Gavarrete se proclamó vencedor absoluto del Open Internacional de Ajedrez Ciutat de Sueca. El torneo de la capital de la Ribera Baixa reunió a decenas de jugadores de varias nacionales, como serbios, ucranianos, españoles, argentinos o armenios y se ha consolidado como una cita indispensable en el calendario de pruebas de la Comunitat.

Gavarrete, Maestro FIDE, se hizo con la primera posición, aunque empató a puntos con el segundo clasificado, el veterano Maestro Internacional de IBI Antonio Granero Roca, que acumula tres décadas entre los mejores jugadores valencianos. Entre las grandes notas positivas del torneo, destacó la gran competición que firmó Vlad Ionut Bercaru, jugador español de ascendencia rumana que con solo 13 años alcanzó las últimas rondas y optó a lazarse con el título, aunque firmó tablas en la penúltima partida.

Por lo que respecta a los jugadores locales, el mejor fue Albert Deruelle Sala, que se hizo con el primer premio por delante de José Eugenio Moreno Grau y Enrique Vicente Muñoz Agulló, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Compartir el artículo

stats