Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell cifra en 16,5 millones las ayudas a empresas y autónomos de la Ribera Alta

Arcadi España detalla en Carlet los fondos para paliar el impacto económico de la Covid y el aumento de precios

Arcadi España, ayer, en su visita a la Ribera Alta. | LEVANTE-EMV

La Ribera Alta ha recibido 16,5 millones de euros para mitigar el impacto económico de la Covid-19 y el aumento de precios en las empresas y personas autónomas a través del Plan Resistir Plus y la financiación específica del Institut Valencià de Finances.

El conjunto de medidas abarca grandes empresas y negocios pequeños con el objetivo de generar actividad y crear puestos de trabajo en el territorio. El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, señaló ayer que desde la Generalitat existe una apuesta por la reindustralización de la comarca «en un momento tan complicado debido al incremento importante de los costes energéticos, de las materias primas y de la logística».

El conseller también se reunió con el director general de Alnut SL, una empresa especializada en la alimentación infantil y productos de base vegetal, yvisitó el Ayuntamiento de Carlet, donde se reunió con integrantes de la corporación municipal. La localidad ha recibido 780.000 euros en ayudas del Plan Resistir Plus, de las que se han beneficiado 19 personas autónomas y 15 empresas del municipio.

Se trata de la segunda ciudad de la Ribera Alta que más ayudas directas ha recibido del plan Resistir Plus, tras Alzira, que ha aglutinado 2,2 millones en ayudas de las que han beneficiado 93 trabajadores por cuenta propia y 66 empresas.

El IVF ha destinado nueve millones para financiar proyectos en la comarca en los últimos tres años destacando la cifra destinada a pymes, microempresas y personas autónomas, con 6,4 millones, y la concedida a grandes empresas, con 2,5 millones.

A través del programa Resistir Plus, la Generalitat ha destinado 7,6 millones de euros en ayudas directas a 553 empresas en la comarca.

Compartir el artículo

stats