Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribuna

Un Cotif femenino para la historia

Un Cotif femenino para la historia

El Cotif 2022 ha vuelto después de la pandemia por la puerta grande. Desde el primer día de la competición, miles de personas llenan a diario las instalaciones del estadio Els Arcs de l’Alcúdia en el que ya está considerado como el mejor torneo de fútbol veraniego. El torneo internacional sub 20-masculino, con la presencia de los combinados nacionales de Argentina y Uruguay, además del Valencia CF, Villarreal y Levante UD; la espectacular competición Promeses Istobal, con decenas de equipos de todos los rincones de la Comunitat y, sobre todo, el Cotif Femenino Cañamás Naranjas, que este año celebra su décima edición, son una prueba de la fortaleza de esta competición.

Es necesario recordarlo, cuando hace pocos días millones de espectadores presenciaron a la selección femenina de Inglaterra levantar el título de campeonas de la Eurocopa y cuando hemos podido ver récords de audiencia en el primer tour ciclista femenino de Francia.

Sin lugar a dudas, el deporte femenino está en pleno auge, por ello el Cotif se enorgullece de haber iniciado en 2012 un camino pionero al instaurar el primer torneo en igualdad de condiciones con el masculino. Es evidente que la Eurocopa 2022 ha confirmado el imparable crecimiento del fútbol femenino, por eso en el año que el Cotif celebra su décima edición es necesario recordar su apuesta inequívoca por la presencia femenina.

En un año que el Cotif ha recuperado la pasión por el fútbol, es justo reconocer el esfuerzo de las instituciones, colaboradores y patrocinadores y, especialmente, ese gran equipo que es la Gent del Cotif, centenares de personas voluntarias y voluntarios que durante diez días, con su trabajo y la solidaridad, dan un ejemplo, porque sin ellas y sin ellos este milagro del Cotif que cada año irrumpe con fuerza en el panorama futbolístico mundial no sería posible.

Camino ya de sus cuatro décadas, el Cotif está de nuevo aquí con nuevos retos y con un futuro prometedor, como cuando hace una década impulsó el primer torneo de fútbol femenino que es ya una referencia mundial.

Compartir el artículo

stats