Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Importantes puntos para Campos Racing tanto en Fórmula 2 como en F3

El piloto germano-danés Oliver Goethe debuta en la escudería alzireña con un meritorio octavo puesto en el circuito de Hungaroring

Parada en boxes de uno de los monoplazas de Campos Racing. | CAMPOS RACING

Botín importante de puntos el que ha conseguido la escudería Campos Racing en las carreras de Fórmula 2 y Fórmula 3 celebradas en el circuito de Hungaroring.

En F2, le fue mejor a Olli Caldwell que a Roberto Merhi. El británico volvió a situarse entre los diez mejores con una remarcable actuación. Mientras, Merhi, de nuevo pilotando el MoonMobile Dallara del lesionado Ralph Boschung, apuró como siempre cualquier opción, aunque desafortunadamente no pudo ir más allá de una decimocuarta posición en la primera de las carreras.

En la segunda, los dos pilotos de Campos Racing comenzaron con el compuesto blando, perdiendo alguna posición en la arrancada y prefirieron no adoptar riesgos en las primeras curvas teniendo en cuenta que quedaban muchas vueltas. Pese a protagonizar, ambos, una gran remonrda, Merhi quedaba fuera de carrera cuando Roy Nissany le propinaba un golpe a falta de tres giros mientras igualmente otro incidente obligaba a Caldwell a retirarse en la penúltima vuelta.

El mejor resultado para la escudería alzireña llegaría en la categoría inferior, la Fórmula 3. Oliver Goethe, en su primera aparición en el certamen de F3, arrancó desde la pole position en la primera carrera y, pese a las adversas y difíciles condiciones atmosféricas, consiguió llevarse su primer punto al terminar entre los ocho mejores. Los españoles David Vidales y Pepe Martí tuvieron tanto velocidad a una vuelta como ritmo de carrera, pero pequeños contratiempos les alejaron de los puntos.

La primera de las carreras se declaró de agua y la salida se produjo tras el coche de seguridad como consecuencia de la baja visibilidad. Goethe se concentró en evitar cometer cualquier error al principio, en lo que era la primera vez que pilotaba el coche en lluvia, y pese a que perdió tres posiciones se mantuvo en contacto con los candidatos al título. En las posiciones intermedias, la carrera de Vidales terminó muy pronto cuando tenía un contacto con otro coche y Martí también tenía dificultades para remontar. Goethe pasó por meta en octavo lugar haciéndose con el último punto. El sprint final de Martí le llevó hasta la decimocuarta posición. En la segunda de las carreras, múltiples problemas impidieron a los pilotos de Campos Racing estar entre los mejores. Vidales fue decimotercero, mientras Goethe y Martí quedaban en posiciones retrasadas.

Compartir el artículo

stats