Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

König deja al Orelac de Algemesí al borde de sumar en SBK

El joven piloto checo firma dos decimosextas posiciones en la prueba disputada en el circuito de su país

König sobre la moto del Orelac Racing. | ORELAC RACING

El joven piloto Oliver König confirmó en casa que es un piloto a tener muy en cuenta. El checo fue uno de los pilotos más competitivos en el Campeonato del Mundo de Superbikes, con tres citas disputadas en el Prosecco DOC Czech Round. El representante de la escudería de Algemesí Orelac Racing Verdnatura dio un enorme paso adelante y, ante los aficionados de su país, se clasificó en la décimo sexta posición tanto en la Race 1 como en la Race 2, demostrando que, con la acumulación de kilómetros y experiencia, puede llegar a ser un piloto muy destacado a nivel internacional.

El piloto checo ya demostró en anteriores citas ser muy fiable a lomos de su Kawasaki, acabando prácticamente todas las carreras en las que se da cita, lo que permite al equipo español acumular valiosos datos para la mejora constante. «Confiamos en König porque sabemos de su calidad y porque nuestra escudería quiere dar oportunidades a los pilotos jóvenes que de lo contrario tendrían muy complicado llegar al Mundial y crecer con la experiencia. Por ello, estamos muy contentos con su crecimiento constante», aseguró el jefe de equipo, José Calero tras la cita checa.

Además, el piloto de la escudería ribereña ha demostrado con sus resultados estar en buena forma tras sufrir una fractura en la clavícula izquierda que le obligó a pasar por quirófano a principios de julio. De hecho, el resultado en la prueba checa es el mejor que ha obtenido este año, ya que no había superado aún el decimoséptimo puesto obtenido en Estoril.

Compartir el artículo

stats