Renovarse o morir. Ese es el camino que ha tomado el club de petanca de Alzira para pervivir en el tiempo. Bajo la nueva presidencia de Josmi Robles, de 44 años y practicante desde bien joven, el club ya ha alcanzado los 40 socios, 14 de los cuales juegan como federados. Esta temporada han conseguido el título provincial con el equipo formado por Jose Rodríguez, Javi Carrascosa, Ángel y Juanjo Pérez, Rubén Cañas, Javi Alcolea, José Javier Torres, Rafa Castro, Antonio Pérez, Tomás Blanco y el propio Robles y su hermano Rubén. En el Autonómico celebrado en Elda llegaron hasta cuartos de final. Actualmente están disputando la liga provincial en la máxima categoría, la División de Honor, en la que marchan segundos clasificados.

El año pasado jugaron la final de la categoría inferior, en 1ª, y lograron el ascenso a la máxima, la División de Honor. «Nuestra intención es quedar este año entre los tres primeros», indicó Robles.

En el club se encuentran especialmente satisfechos por el torneo de Sant Bernat, que reunió a 42 dobletas, algunas llegadas desde Vall d’Uixó o Paterna así como otras localidades de la Ribera. «Participaron jugadores que se han clasificado para el campeonato de España», destacan. Actualmente la directiva trabaja en recuperar jugadores locales como Juan José Pérez, que llegó a cuartos de final del campeonato de España junto al albalatero Salvador Vidal y dos compañeros de Vall d’Uixó. Fue tercero en el provincial y campeón autonómico. «Tengo ilusión de que venga a defender los colores del club de su ciudad», comentó Josmi Robles.

El club entrena y juega en el parque de l’Alquenència donde gozan de mucho espacio de juego «pero tenemos el problema de no disponer de urinarios tanto para el día a día como para organizar campeonatos autonómicos o estatales». El ayuntamiento ha ofrecido la posibilidad de crear dos zonas de juego en Venecia «donde tendríamos servicios, pero son escasos ante el número de jugadores que tenemos», concluyó Robles.