El anhelado carril ciclo-peatonal que unirá Sueca y Fortaleny está más cerca de completarse. La Diputació de València ha confirmado que invertirá cerca de ochocientos mil euros en el proyecto del vial hasta el Pont de Ferro, a la espera de que se ejecute la pasarela que salve la A-38.

Tras las obras de rehabilitación del puente Alfonso XIII, que se iniciaron en 2018 y finalizaron al año siguiente, la actuación planificada para dar continuidad consistía en la ejecución de una pasarela metálica sobre la A-38 con el objetivo de restaurar la conexión ciclopeatonal de Sueca con la Ribera del Xúquer, interrumpida por las obras de la autovía, y la finalización del proyecto del carril ciclopeatonal.

El documento definitivo dibuja cómo será la conexión entre ambas localidades. En concreto, se prolongará la vía ciclista y peatonal desde el puente de Alfonso XIII hasta la entrada al núcleo urbano de Fortaleny. También se definirá un itinerario de carácter provisional hasta la futura ejecución de la pasarela metálica sobre la A-38. Asimismo, dado que las condiciones de tráfico se han visto modificadas con la liberalización de la AP-7, se retoma la redacción del proyecto de la pasarela sobre la A-38, «Proyecto de rehabilitación del puente de Alfonso XIII y acondicionamiento de la vía ciclo-peatonal. CV-509, tramo: Fortaleny-Sueca» (Az-338F2), con el fin de obtener informe de viabilidad por parte del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, necesario para su construcción.

La Diputació dejará en manos de la empresa Inobra SL la actualización del proyecto de construcción del itinerario ciclo-peatonal entre Sueca y Fortaleny. Adicionalmente, se contempla la transferencia de la travesía de Fortaleny sobre la CV-511. Sobre ella se realizará una renovación del firme y otras mejoras de seguridad.