Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dunia Pérez dirigirá a la banda juvenil del Ateneu de Cullera

La alcoyana ya formó parte de la entidad y ahora toma el relevo en el puesto de José Salmerón

La banda juvenil del Ateneu Musical de Cullera tiene nueva dirección. Tras la salida de José Salmerón, la batuta ha recaído en una profesional conocida por la entidad: Dunia Pérez.

Salmerón ofreció, hace una semana, su último concierto al frente de la agrupación juvenil. El presidente de la entidad, Armand Calatayud, se despidió de él y dio la bienvenida a Dunia Pérez, a la cual deseó «mucha suerte en este nuevo proyecto.

Pérez nació en Alcoy en 1971, donde inició sus estudios musicales de solfeo, piano y posteriormente de armonía, contrapunto y composición con el compositor Javier Darias. El año 1991 obtuvo el título de profesora de piano en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de València, finalizando posteriormente el estudios superiores en las especialidades de pedagogía, solfeo, dirección de coros y musicología al mismo tiempo que obtiene el título de profesor de composición con Amando Blanquer.

En el año 1994, el Ayuntamiento de Alcoy le concedió la beca Antonio Pérez Verdú para estudiar composición y dirección de orquesta en el Real Conservatorio Superior de Madrid. El año 1996 finalizó los estudios superiores de composición con Antón García Abril y Zulema de Cruz. En 1997 acabó los estudios de dirección de orquesta con Enrique García Asensio, obteniendo el premio Final de Carrera.

Ha sido directora de la Unión Musical de Alcoy; Ateneo Musical de Cullera; Ateneo Musical de Cocentaina; Banda Municipal de Castelló; Banda Municipal de Madrid; Orquesta Ciudad de Elche; Joven Orquesta Nacional de España; Orquesta de RTVE; Orquesta Sinfónica de Extremadura; Grupo de Música Contemporánea del Real Conservatori Superior de Madrid, Joven Orquesta Alcoyana (JOA), entre otras agrupaciones.

Compartir el artículo

stats