Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenidos por robar a otro joven a punta de navaja en Guadassuar

Los presuntos autores del delito, de 17 y 18 años, arrebataron a la víctima una bandolera, un móvil y 10 euros

Efectivos de la Guardia Civil de València han detenido a dos jóvenes de 17 y 18 años acusados de agredir a otro durante las fiestas celebradas el pasado mes de junio en Guadassuar.

Según ha informado el Instituto Armado, la víctima, cuando regresaba a casa, comenzó a sentirse amenazada por tres personas que comenzaron a increparle, por lo que echó a correr, aunque fue perseguida.

Los jóvenes, tras intimidarle con una navaja tipo mariposa que portaba uno de ellos, comenzaron a agredirle y le arrebataron la bandolera que portaba colgada, un teléfono móvil, 10 euros y la documentación personal. Tal fue la violencia empleada sobre la víctima, que los autores le provocaron lesiones e, incluso, la rotura de las gafas de vista.

Tras estos hechos, los agentes abrieron una investigación para lograr la identificación de los autores y detuvieron a dos de ellos el pasado 8 de julio.

Antecedentes

Además, los autores cuentan con antecedentes por hechos de similares características. La tercera persona presente cuando sucedieron los hechos, a pesar de haber sido identificada, no ha sido detenida al no haber participado en la comisión del hecho delictivo.

Los detenidos son dos jóvenes, uno de 17 años y otro de 18, de nacionalidad española, a quienes se les imputa un delito de robo con violencia e intimidación. La Guardia Civil de Carlet ha sido la encargada de llevar a cabo esta investigación. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alzira.

Compartir el artículo

stats