Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell refuerza la promoción turística de Cullera con la firma de otro convenio

Sufraga con 80.000 euros el impulso de acciones que proyecten su imagen más allá del sol y la playa

Jordi Mayor y Francesc Colomer. | LEVANTE-EMV

El Consell ha autorizado la suscripción de un nuevo convenio de colaboración entre el área de Turismo y el Ayuntamiento de Cullera para la realización de acciones promocionales durante este año.

A través de este acuerdo, el Consell destina 80.000 euros para que el Ayuntamiento de Cullera impulse acciones de promoción turística del municipio. Entre las actuaciones previstas, destaca la organización del ‘Opera Air CullerArts’, que se ha estado celebrando del 5 al 9 de agosto y que se ha convertido en el primer festival línico al aire libre que se ha celebrado en España. La firma del convenio se realizó ayer y contó con la presencia del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

«Podemos ser un referente»

El propio Colomer destacó «la importancia de estos convenios para poder promocionar la Comunitat Valenciana en la medida que se merece, buscando acciones con las que se contemple otra realidad que vaya más allá de la del turismo de sol y playa». Por su parte, el alcalde de la localidad, Jordi Mayor, subrayó que con este tipo de ayudas «la ciudad gana enteros para mostrar todo su potencial turístico y convertirse en una bandera musical que sea un referente en España». «Tenemos una programación a lo largo de todo el año en la que le faltaba el belcanto y con la puesta en escena del Opera Air Cullerarts, podemos ser un referente», añadió.

Esta primera edición del festival ha tenido tres representaciones, en las que han actuado solistas de fama internacional como la soprano Ainhoa Arteta, el tenor Ramón Vargas, la mezzosoprano Lorena Valero y el barinoto Sebastià Peris acompañados por un coro de adultos y otro de niños con la música interpretada por la Orquesta CullerArts, bajo la dirección artistica de Cristóbal Soler Almudéver.

Compartir el artículo

stats