Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La afición al billar americano rejuvenece el club de Alzira

«Tenemos 15 socios más que han visto que pueden mejorar muchísimo con conceptos técnicos y tácticos»

Miembros de los clubes de billar de Alzira y l’Alcúdia. | LEVANTE-EMV

Pocos podían pensar que el popular billar americano podría ser la salvación del club de billar Alzira. No es que el club estuviese en peligro de desaparición pero sí es cierto que el billar «pool» ha servido para disminuir la edad media de sus integrantes.

Esto ha incidido en su día a día. Por otra parte, el equipo formado por Ramón Arnal, Ramón Roig, José Palacio, Domingo Desantes, Manolo Moscardó y Gregorio Serrano sigue jugando al billar a tres bandas y este año ha quedado 4º en la Primera Autonómica a dos puntos del campeón y del ascenso a División de Honor pero también a un punto del descenso.

«Ha sido una temporada complicada porque, sobre todo como visitantes, hemos jugado en cuadro a causa de la Covid o por lesiones», explicó el presidente del club, José Palacio. De hecho en algunas partidas solo han ido dos jugadores por lo que «solo aspirábamos al empate en el partido». Desde el club esperan que el año que viene se pueda aspirar más firmemente al ascenso a la máxima categoría autonómica.

«El club está muy bien, con 15 socios más, 35 en total, una de las mejores cifras desde que estábamos en la placeta de Dolz». Jóvenes aficionados al billar americano se han acercado al club y han conocido este deporte. «Han visto que en esta modalidad pueden mejorar muchísimo conociendo conceptos técnicos y tácticos. Además, están conociendo y apreciando el billar a la vez que están empezando a practicar», añadió Palacio.

La ubicación del club en el Mercat d’Abastos está atrayendo a billaristas de diferentes pueblos de la comarca. Semanas atrás el club de l’Alcúdia se llevó el trofeo de Sant Bernat en un triangular contra dos conjuntos alzireños y en septiembre se quiere organizar un torneo social antes de empezar la liga.

Compartir el artículo

stats