Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los palistas de Algemesí logran una victoria y una plata en el descenso del Sella

Otras dos embarcaciones del Scooter se clasifican entre las cinco primeras de sus modalidades en la prueba más prestigiosas en ríos

El palista del Scooter Marc Martínez demostró una gran habilidad en la salida. | JONAS PRAVIA

Los palistas del Scooter de Algemesí destacaron en el Descenso Internacional del Sella, la prueba más prestigiosa del piragüismo en la modalidad de ríos, de 20 kilómetros, con una participación récord de más de 1.000 palistas y cerca de 800 embarcaciones.

El K-2 formado por Enrique Oria y David León. | JONAS PRAVIA

Los ribereños obtuvieron una victoria, una segunda plaza y dos puestos entre los cinco primeros. El triunfo vino de la mano del K-2 sub-23 de Enrique Oria y David León. El dúo se llevó el triunfo a pesar de un complicado inicio de carrera. Consiguieron montar en piragua muy rápido pero se les llenó el kayak de agua. Siguieron remando pero tuvieron que parar porque iban muy frenados por el agua. Pero al arrancar de nuevo pusieron un fuerte ritmo y poco a poco fueron pasando embarcaciones hasta llegar a meta ganadores, con un tiempo de 1:26:56.

Por su parte, Marc Martínez demostró su gran calidad de fondista al conseguir el segundo puesto en K-1 sub-23. Martínez demostró una gran habilidad desde la salida, ya que pudo subir muy rápido. En los dos primeros kilómetros, a pesar del atasco de embarcaciones, consiguió ir pasando piraguas y se colocó ya entre los primeros. Al tercer kilómetro, le rebasó el ganador, el irlandés Ronan Foley. No pudo seguirle pero continuó a buen ritmo.

Ritmo alto hasta la meta

«Sabía que iba bien colocado y no me cebé con Foley porque llevaba una velocidad muy alta y hubiera explotado», reconoce Martínez. Hacia el kilómetro seis le alcanzó Rafa Carril, asturiano del Oviedo Kayak y uno de los grandes fondistas actuales, varias veces campeón de España y del mundo. Se pegó a él y aguantó su ritmo hasta la meta de Ribadesella, para conseguir un magnífico segundo puesto, con un tiempo de 1:18:36, a poco más de minuto y medio del ganador, el mencionado Ronan Foley.

Martínez confirma con esta plata su magnífico año 2022, en el que también ha conseguido el bronce en el Campeonato de España de medio maratón.

Además, otras dos embarcaciones del Scooter también rozaron el podio: el K-2 mixto sénior de Lidia Padilla y Víctor Chambó finalizó cuarto, con 1:30:31, mientras que Kiko Martínez acabó quinto en cadete K-1 (con meta en Llovio), con un marca de 1:13:31, en una categoría en la que Sergio Domínguez, de Cullera, que compite por el Club Piragüisme Silla, fue cuarto, con 1:13:13.

Compartir el artículo

stats