Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La restricción del acceso a la iglesia tras el desplome acota las procesiones en Sollana

La caída de la bóveda no impide mantener el itinerario tradicional aunque solo los portadores de la imagen pueden acceder al templo

Solo los portadores pudieron acceder el jueves a la iglesia al acabar la procesión. | LEVANTE-EMV

El hundimiento de la bóveda de una capilla lateral de la iglesia de Santa María Magdalena de Sollana no impidió que el jueves la procesión en honor del Santíssim Crist de la Pietat del Raval acabara en el templo, como es tradicional, aunque se restringió la entrada por motivos de seguridad a los portadores de la imagen.

La caída de esta parte del techo de la iglesia se produjo a las puertas de las fiestas. El incidente provocó que el arzobispado anunciara el cierre temporal de la iglesia a la espera de conocer las causas y que la concejalía de Fiestas, de común acuerdo con el párroco y la hermandad del Santíssim Crist de la Pietat modificaran la programación religiosa por un cuestión de seguridad. La imagen del Cristo ya salió el miércoles desde la iglesia, aunque se prohibió la entrada al público y únicamente accedieron los cofrades que portan el anda, mientras que el jueves, festividad del Cristo de la Piedad, se mantuvo la tradicción de concluir la procesión en la parroquia de Santa María Magdalena, pero también las restricciones de acceso a la iglesia ya que la bendición del párroco y el canto del himino se realizó a la puerta del templo, al que solo pudieron acceder los costaleros.

La caída de esta bóveda se produjo el domingo, cuando la iglesia se encontraba cerrada al culto, por lo que no hubo que lamentar daños personales. La revisión que realizaron los técnicos municipales apuntó como posible causa una conjunción de factores entre los que destacaban las abundantes lluvias de la pasada primavera a las que han seguido las dilataciones que ha provocado el fuerte calor de las últimas semanas. El arzobispado no se ha pronunicado sobre el posible origen del desplome.

Compartir el artículo

stats