Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alzira encadena cuatro partidos de pretemporada sin encajar goles

Los de Fran Alcoy saldan con un empate a cero su encuentro ante el CF Gandia y mañana juegan la Copa Federación

Casi 10 años después la UD Alzira volvió a jugar un partido en el Guillermo Olagüe contra el CF Gandia, el histórico club que ha vuelto al fútbol nacional después de años de dura travesía en el desierto que le llevó a jugar en 2ª regional con tal de no desaparecer. Cierto es que hace unos años, los azulgranas jugaron en el Olagüe pero fue contra el extinto UE Gandia en el trofeo Ciutat Ducal. Los equipos más representativos de la Ribera y la Safor empataron sin goles el amistoso.

Fran Alcoy alineó a Adrián en portería y probó con defensa de cinco con Abraham, «Kaiser», Soler, Carlos Moreno y Cortijo. Por delante jugaba Lado, Javi Serra, Marcos Blasco y Álvaro Gómez más adelantados y Beceiro en punta.

Los gandienses fueron los primeros en poner en peligro el marco ribereño pero Carlos Moreno lo desbarató. Los alziristas fueron pisando área local tomando importancia los defensas azulgranas. En el minuto 21, Soler remató un centro de Javi Serra y pasada la media hora «Kaiser» cabeceó otro centro de Fer Cortijo que se fue a córner. Previamente Adrián Fernández desbarató un mano a mano del ex del Castellonense, Joe. Otro joven, Marcos, se atrevió con otro disparo que se fue fuera por poco. Al filo del descanso, Alvarito pudo volver a adelantar a los saforenses pero su intento de vaselina se fue alta.

Para afrontar el segundo acto, Fran Alcoy dio entrada a Zarzo y Pitu por Javi Serra y Álvaro Gómez. A los 22 minutos, después de un barullo en el área con diversas ocasiones, Kaiser buscó el 0-1 que no entró. Pasada la media hora Adrián tuvo que estirarse para evitar el gol gandiense. De nuevo los defensas fueron protagonistas. A diez para el final Abraham se proyectó en ataque pero su chut se marchó alto. Cuatro después «Kaiser» vio anulado un gol por la supuesta falta previa que apreció el colegiado.

La siguiente cita es otro partido oficial, el segundo y último para la UD Alzira de la fase de grupos de Copa Federación. Mañana a las 19:30 horas visitará el Vicent Morera de Silla. De ganar a los de l’Horta, se clasificará para la final, que se disputará una semana después.

Compartir el artículo

stats