Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aparatoso incendio en un solar de Favara por un castillo pirotécnico

El ayuntamiento defiende que el disparo estaba autorizado y el fuego « acotado» con los bomberos presentes

Incendio de un solar en Favara. | LEVANTE-EMV

Las llamas devoraron un solar de Favara tras un disparo pirotécnico en el que una chispa prendió las hierbas secas. Con todo, las autoridades municipales restaron importancia al incendio ya que el fuego «estaba acotado» y los bomberos vigilaban el festivo acto.

El suceso se produjo en la noche del domingo. La localidad ya había suspendido varios espectáculos relacionados con el disparo de pirotecnia ante los repetidos mensajes de alerta meteorológica por las elevadas temperaturas. A partir de las nueve de la noche, el nivel de alarma cayó.

«Se actuó de forma prudente y una vez recibimos la autorización pertinente por parte de las autoridades», aseguró a este rotativo la alcaldesa de Favara, Oro Azorín, que añadió: «Fue un acto controlado, era previsible que eso pudiera pasar, pero fue un fuego acotado. Los bomberos estuvieron aquí desde el principio, pero al ser un solar de hierbas secas, se prendió el incendio de forma rápida y espectacular. Se pudo apagar sin ningún problema».

La alcaldesa también señaló que, pese a tratarse de un incendio anecdótico, debe servir de ejemplo a la población: «Es un suceso que debe ser ilustrativo, para que todo el mundo vea que cuando un acto se suspende de forma preventiva, es porque estas cosas pueden pasar. Hemos tenido varias alertas de riesgo en los últimos días y nos duele tener que cancelar parte del programa festivo, pero se hace por una buena razón», concluyó.

Compartir el artículo

stats