Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera recupera el turismo exterior aunque el visitante español garantiza el lleno

Los hoteles rozan el 100 % de ocupación durante la primera quincena de agosto y el camping duplica la afluencia respecto del mes de julio

Veraneantes en la playa de Cullera durante el mes de agosto. | JOAN GIMENO

Cullera ha rozado el lleno absoluto durante la primera quincena de agosto, especialmente durante los fines de semana. Ha sido un periodo en el que la localidad ha recuperado la presencia de turistas extranjeros, aunque es el nacional el que ha garantizado unas cifras de ocupación tan elevadas.

Según fuentes consultadas, la ocupación hotelera durante la primera quincena del mes de agosto se ha situado muy próxima al 98 %, un dato que nada tiene que envidiar a la época anterior a la pandemia. Menor ha sido la afluencia en las zonas de acampada, aunque el 72 % al que ha llegado el camping de Santa Marta supone duplicar la ocupación que registró durante el mes de julio. Los apartahoteles y pensiones han registrado también unas cifras de récord situándose muy cercanas a la ocupación plena, una cifra a la que se ha llegado durante los fines de semana.

Las mismas fuentes subrayaron que los apartamentos turísticos tuvieron que «colgar en las redes sociales el cartel de completo en muchos casos, algo que hacía años que no sucedía». Como ya avanzó este diario, encontrar un alojamiento en esta época del año era una tarea muy complicada.

Mayor presencia británica

La presencia del turista llegado desde el interior de la Comunitat Valenciana, así como el resto de la península, ha sido la que ha marcado la tendencia de ocupación en Cullera durante la primera quincena del mes de agosto. A pesar de ello, se ha notado también una mayor presencia del turista francés, alemán, de los Países Bajos, italiano, así como un repunte de los visitantes llegados desde el Reino Unido. Datos que avalan la recuperación en el exterior de España de Cullera como destino turístico.

«Estas cifras corroboran el buen trabajo que se realiza desde el consistorio, garantizando la seguridad de los visitantes, y mostrando la amplia y variada oferta que se puede tener en nuestro municipio para atraer todo tipo de público», aseguraron al respecto fuentes municipales.

La hostelería dice haber vivido el mejor periodo en una década

La elevada presencia de turistas en Cullera también se ha dejado notar en las mesas de restaurantes y bares. El presidente de la asociación de hosteleros de la localidad, Juan Femenía, lo tenía claro: «Ha sido una de las mejores primeras quincenas de agosto de la última década, con cifras superiores a las de antes de la pandemia». Las limitaciones han generado un mayor deseo en los turistas. «Los restaurantes han notado las ganas de salir de la gente después de dos años de pandemia. Hemos trabajado de una forma espectacular, teniendo que reforzar nuestras plantillas más allá de lo previsto. Las previsiones que se habían realizado de cara a esta primera quincena no solamente se han cumplido, sino que podemos decir claramente que se han visto superadas por la masiva afluencia de visitantes que han querido disfrutar de nuestra gastronomía de kilómetro cero», concluyó.

Compartir el artículo

stats