Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira se complica el pase a la final de la Copa Federación en Silla

La UD pierde su primer partido de pretemporada, aunque salva la ronda de penaltis de desempate

Lance del partido entre el Silla y la UD Alzira. | LEVANTE-EMV

Primer y duro varapalo recibido por la UD Alzira en su quinto partido de pretemporada. Lo que estaba siendo una pretemporada casi modélica se truncó el miércoles con la derrota del conjunto azulgrana en el campo del Silla, equipo de inferior categoría por 1-0. El Vicent Morera siempre ha sido un campo difícil de asaltar. Sin embargo, aunque los «blanquets» solo tuvieron la ocasión del gol, la derrota es un duro contratiempo ya que jugar la final autonómica de la Copa Federación suponía en años anteriores 3.000 € fijos y la posibilidad de ganar 6.000 más si la ganaba. Ahora todo queda en manos de Benigànim y Silla para saber si el Alzira la jugará el próximo miércoles. Ganar la final autonómica permite, además, jugar la fase nacional y en caso de llegar a semifinales, disputar la Copa del Rey.

El Alzira la disputará si el Benigànim le gana 1-0 al Silla ya que los azulgranas han ganado a ambos en la tanda de penaltis. Cualquier otro resultado dejará a los de Fran Alcoy en la cuneta de forma inesperada. Mañana a las 20 h. se jugará el partido en las instalaciones de Soccer Inter-Action en Enguera (antiguo Dragon Force).

La primera decisión que extrañó de Fran Alcoy fue la alineación inicial. Por delante de Adrián Fernández jugaron Javi Serra en el lateral derecho -de nuevo en una posición donde baja mucho su rendimiento- Solbes, Kaiser, Fer Cortijo; Lado, Marzà, Álvaro Gómez; Sergio González en la banda derecha, Pitu en la izquierda y Iago Beceiro en punta. Quedaron en el banquillo titulares fijos como Abraham, Soler, Marenyà o Carlos Moreno.

El primer y a la postre único golpe llegó al cuarto de hora cuando el Silla se adelantó por medio de Lucas. El Alzira tuvo su primera ocasión cerca de la media hora cuando Pitu disparó y su chut fue desviado a córner. El partido no fue bueno en líneas generales y hubo que llegar a casi el final de la primera parte para ver a Álvaro Gómez tirar desviado.

Para deshacer el entuerto de la primera parte, Carlos Moreno, Soler, Marenyà y Zarzo salieron por Solbes, Lado, Sergio González y Álvaro. A los once minutos del segundo acto Beceiro provocó que Felipe atrapara su tiro en dos tiempos. El excentrocampista del juvenil, Marzà, que sigue pidiendo a gritos con sus actuaciones una oportunidad para seguir entrenando con el primer equipo, fue sustituido por el delantero Iker Burgos. Ya al final del encuentro el ariete gallego se topó con la zaga y con el tiempo cumplido Felipe repelió la falta servida por Javi Serra.

Con la derrota, las esperanzas de jugar la final pasaban por ganar la tanda de penaltis, pero el principio no fue bueno. Beceiro empató y Serra falló el segundo lanzamiento. El Silla marcó los dos siguientes y Soler y Marenyà los tiros alziristas. Adrián Fernández paró el quinto chut sillero y Zarzo igualó la tanda. En el desempate, el Silla erró y Pitu dio el triunfo ante un posible desempate.

El conjunto de Fran Alcoy jugará mañana a las 20 h. el partido amistoso contra el CD Alcoyano en terreno peladillero -simultáneamente al Benigànim-Silla.

El defectuoso estado del césped del Suñer indigna a la afición

La afición está indignada ya que ha visto truncada una pretemporada de ensueño en casa. Incluso queda la duda de si el 11 de septiembre estará medianamente recuperado el Luis Suñer Picó para iniciar la liga en casa contra el AE Prat. «¿Qué han hecho los responsables técnicos del campo en tres meses cuándo el resto de campos de césped no han tenido problemas con las mismas altas temperaturas?», se preguntaba un aficionado.

Compartir el artículo

stats