Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El vandalismo juvenil salpica a todos los pueblos

El mobiliario público de Fortaleny y Albalat también sufre daños

Pintadas realizadas en un parque público de Carcaixent acabado de reformar. | LEVANTE-EMV

El mobiliario urbano de los distintos municipios de la comarca se ha convertido en objeto de vandalismo durante las últimas semanas. Favara ha vivido estos días varios actos vandálicos coincidiendo con la celebración de sus fiestas patronales. La localidad amaneció hace unos días con varias pintadas y destrozos en distintos espacios y parques públicos. Tras el incidente, la alcaldesa de Favara, Oro Azorín, explica a Levante-EMV que la Policía Local identificó y denunció a dos menores de 14 años que estaban realizando este tipo de actos. «Se trata de un grupo de menores que creemos tener identificados. Por las noches, se dedican a pintar y romper el mobiliario», denuncia la primera edil.

Vandalismo en un parque público de Favara. | LEVANTE-EMV

Azorín recuerda que la Ordenanza de Policía y Buen Gobierno tipifica como «una infracción muy grave romper, incendiar, arrancar o deteriorar gravemente equipamientos, infraestructuras, instalaciones o elementos de los servicios públicos o del mobiliario urbano con multas de 3.000 a 6.000 euros». Además, el consistorio ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno la instalación de cámaras en varios puntos del municipio para evitar estos actos vandálicos. «La gente no es consciente del coste que estos daños ocasionan al municipio, ya que el mobiliario urbano es muy caro», explica la alcaldesa.

Fortaleny también sufrió el vandalismo en un parque infantil a finales de julio. El consistorio denunciaba el acto en sus redes sociales. «Hay quien se entretiene haciendo daño. Es una lástima que no sean conscientes de que con el vandalismo atentan contra sus conciudadanos y contra ellos mismos», explicaban en el escrito. Además, el consistorio añadía que «lo poco que hay en el municipio sale de los bolsillos de cada uno de los vecinos de Fortaleny».

Albalat de la Ribera también denunciaba a principios de julio el incivismo de algunos vecinos del municipio. «Los espacios públicos son para disfrutarlos y aprovecharlos. Para que esto sea posible debemos conservarlos limpios y en buen estado», manifestaba el consistorio.

Durante las últimas semanas, las localidades de Carcaixent y Sumacàrcer también han sido víctimas de pintadas y actos vandálicos. El Ayuntamiento de Carcaixent identificó hace unos días a los autores de los daños en un parque infantil que se había reformado recientemente. Por su parte, Sumacàrcer tuvo que cerrar la piscina unos días por incivismo.

Compartir el artículo

stats