Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira a dos hombres de origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras desmantelar una plantación de marihuana ubicada en la azotea de una vivienda en ruinas.

Los agentes han intervenido 178 plantas de marihuana con un peso aproximado de 14 kilos, han informado fuentes policiales en un comunicado.

Las investigaciones, llevadas a cabo por el grupo de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada Local de Policía Judicial de Alzira se iniciaron el pasado año cuando los agentes tuvieron conocimiento de que dos varones podrían estar dedicándose al cultivo de marihuana.

Los policías realizaron numerosas vigilancias entorno al domicilio y observaron que la azotea, de unos 50 metros de longitud, albergaba multitud de esquejes de plantas de marihuana.

Durante el operativo, los agentes observaron que dos hombres acudían diariamente a la vivienda para el mantenimiento de la plantación, y por ello, llevaron a cabo un registro en el domicilio, en el que intervinieron un total de 178 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso aproximado de 14 kilos.

Tras identificar a los dos sospechosos, los policías los detuvieron como presuntos autores de un delito contra la salud pública y ambos, a los que les constan antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.