Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira viaja a Badalona en el estreno en su segunda temporada en la 2ª RFEF

La incorporación del joven del Mestalla Torices y Pulpón del Levante completan la plantilla

Partido de pretemporada contra la selección AFE. | CARLA CORTÉS

La UD Alzira inicia mañana su segunda temporada en 2ª RFEF en un estadio que no estaba previsto al final de la pasada campaña. A las 19 horas volverá al Municipal de Badalona cuyo equipo titular descendió en mayo a Tercera. Sin embargo, en verano se produjo un movimiento de la directiva badalonesa para proponer al Costa Brava -club heredero del desaparecido Llagostera- fusionarse con el CF Badalona.

Los trámites burocráticos impidieron consolidar la fusión y actualmente existe el CF Badalona futur en 2ª RFEF y el centenario club fundado en 1903 en 3ª. Éste se ha compuesto de futbolistas sub-23, procedentes de su juvenil recién ascendido a División de Honor para ejercer de facto como filial hasta que la absorción se haga efectiva el año que viene.

La plantilla azulona se ha compuesto de varios jugadores del Badalona del año pasado (Cristian Márquez, Xavi Molina, Miguel, Toni Larrosa), otros del Costa Brava (Forlín, Guiu, Ibuki) y numerosos fichajes con los que la directiva badalonesa no quiere tener problemas de permanencia: Froi Leal y Facu García (Sabadell), Isaac Becerra (Cerdanyola), Barnils (CD Eivissa), Dani Hernández (Navalcarnero), David Crespo (Llanera), Matías Ayala (Argentinos Juniors B), Albert Torras (Calahorra), Juan Segura (Marbella), Mateo (Girona B), Óscar Coll (Leganés B), Édgar Hernández y Fran Carbià (Nàstic de Tarragona) y Juan Fernández (Murcia).

Están dirigidos por Oriol Alsina. Aunque fue el técnico con el que descendió el Costa Brava, cuenta en su haber con cinco ascensos en siete años con el Llagostera, entre 2004 y 2013. Junto a Carrillo logró el ascenso del club catalán a 2ª división y la permanencia. Posteriormente obtuvo tres ascensos más, uno a Primera RFEF. Además fue campeón de Copa Federación. Alsina no dispondrá de Segura.

Por su parte, en la UD Alzira será baja Soler mientras que Beceiro forzará jugando vendado pese a sus molestias por una hernia inguinal. En la última semana de fichajes la plantilla azulgrana ha tenido diversas variaciones. Del Mestalla llegó el joven pivote defensivo de 18 años Dani Torices y, cedido por el Levante, Joan Antoni Pulpón, un lateral izquierdo que ya conoce Alzira por disputar el Torcaf o enfrentarse a los juveniles azulgranas. La pasada campaña alternó el juvenil con el At. Levante donde jugó 15 partidos en 2ª RFEF, el último contra la UD en Buñol.

También se ha producido la salida del delantero Iker Burgos. El último delantero fichado, Ramón López, tendrá minutos pero no podrá jugar el partido entero al no haber podido hacer pretemporada con ningún equipo.

Compartir el artículo

stats