Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los animalistas de PACMA alaban la prohibición de los toros en Sueca

La organización insta a otras instituciones a eliminar «el maltrato y la tortura de las fiestas»

Festejo taurino en Sueca en el año 2011. | LEVANTE-EMV

El partido animalista PACMA ha agradecido al Ayuntamiento de Sueca su decisión de no autorizar actos taurinos durante las fiestas patronales.

A través de sus redes sociales, la formación ha instado a otros consistorios e instituciones a seguir el mismo camino. «Ojalá más ayuntamiento y otras administraciones eliminasen el maltrato y la tortura de sus fiestas, en consonancia con lo que reclama la mayoría de la sociedad», reivindican los animalistas. «¡Otro ayuntamiento que prohíbe la celebración de eventos taurinos en sus fiestas!», añade la asociación en referencia a otros alcaldes de municipios de la Comunitat Valenciana que también tomaron esta decisión como fue el caso de Tavernes de la Valldigna.

En menos de 24 horas, la publicación, que incluía la noticia publicada por Levante-EMV hace unos días, cuenta con más de 3.300 «me gusta», 200 comentarios, que se suman a la felicitación del partido animalista y, además, ha sido compartida por más de 300 personas.

La felicitación de PACMA se suma a las de otras asociaciones animalistas que, durante estos días, han manifestado su apoyo al alcalde de Sueca, Dimas Vázquez. Entre ellos, se encuentra Equinac, una asociación para el rescate de fauna, quien agradece a la ciudadanía la decisión tomada en el referéndum del pasado 2016. «¡Bravo por los habitantes de Sueca, que rechazaron los actos taurinos en un referéndum!», exponen. Por su parte, los propios vecinos también han alabado la «decisión valiente» del primer edil.

El Ayuntamiento de Sueca denegó el pasado mes de mayo la autorización de los permisos a l’Associació Cultural Taurina Xe Quin Bou para la celebración del fin de semana taurino coincidiendo con las fiestas patronales. La decisión fue consultada de manera interna con el resto de partidos políticos. De esta manera,Compromís, PSOE y Ciudadanos votaron en contra de la realización del festejo, mientras que PP y GISPM aprobaron la celebración.

La peña taurina reivindica que seguirá solicitando los permisos para conservar «la tradición».

Compartir el artículo

stats