El partido animalista PACMA ha agradecido al Ayuntamiento de Sueca su decisión de no autorizar actos taurinos durante las fiestas patronales.

A través de sus redes sociales, la formación ha pedido a otros consistorios e instituciones que sigan el mismo camino. "Ojalá más ayuntamiento y otras administraciones eliminasen el maltrato y la tortura de sus fiestas, en consonancia con lo que reclama la mayoría de la sociedad".

En menos de 24 horas, la publicación, que incluía la noticia publicada por Levante-EMV, cuenta con más de 200 comentarios que se sumaban a la felicitación y, además, ha sido compartida por unas 300 personas.

El Ayuntamiento de Sueca denegó la autorización de los permisos a l'Associació Cultural Taurina Xe Quin Bou Sueca para la celebración del fin de semana taurino, que estaba previsto durante los días 10 y 11 de septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad. 

La decisión fue consultada con el resto de partidos políticos. De esta manera, las formaciones de Compromís, PSOE y Ciudadanos votaron en contra de la realización del festejo, mientras que PP y GISPM (Grup Independent Sueca, Perelló y Mareny) aprobaron la celebración del fin de semana taurino.