Agentes la Policía Nacional han detenido en Alzira a un hombre de 48 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza al llevarse el dinero de las limosnas que había en el interior de una iglesia.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, a las 19: 45 h, cuando los agentes que realizaban labores de prevención, fueron alertados por un agente franco de servicio de la comisaría de Alzira, que había recibido el aviso de un ciudadano. Este vecino había visto a un hombre salir de una iglesia cerrada al público en esos momentos y, acto seguido, se había sentando en la terraza de un establecimiento a pocos metros.

Los agentes acudieron rápidamente al lugar, donde localizaron al agente franco de servicio que les indicó quien era el sospechoso y tras informarle de los hechos, comprobaron sus pertenencias, entre las que localizaron 35 euros en billetes y 83 euros en monedas, además de dos navajas de 7 y 9 centímetros respectivamente.

Los agentes detuvieron al hombre como presunto autor, con numerosos antecedentes policiales, de un delito de robo con fuerza.