Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los palistas de Algemesí y Antella cosechan ocho podios en Cuenca

El Scooter acaba en quinta posición tras lograr una victoria en alevines, un segundo puesto y dos terceros

Gran actuación de los palistas de Antella y Algemesí en el XXI Trofeo Puente a Puente de Cuenca. Las distancias eran de 1,5 km para benjamines y alevines, tres para el resto de categorías en barco individual y 4,5 para los K-2 y C-2. Los dos equipos ribereños cosecharon ocho podios, cuatro cada uno.

El Scooter de Algemesí se llevó una victoria, un segundo puesto y dos terceros. La victoria llegó de la mano de Nuria Raga en mujer alevín K-1 B, con un tiempo de 8:42, una marca con la que también hubiera ganado a las palistas de un año más, las alevinas K-1 A. También en alevín K-1 B pero en hombres, los algemesinenses obtuvieron dos podios: Adrià del Pino finalizó segundo, con 7:45, después de un disputado esprint final. El compañero de Pino, Marc Cucarella, subió al tercer escalón del podio, con 7:53. El cuarto podio de Algemesí lo consiguió Víctor Chambó en hombre sénior K-1. Destacar también los cuartos puestos de Juan M. Izquierdo en hombre benjamín K-1 A, de Salut Roig, en mujer benjamín B K-1, y el sexto de Alba Cucarella en la misma categoría.

Por su parte, los integrantes de la Penya Piragüista Antella se llevaron una plata y tres bronces. Alexandra Giménez finalizó segunda en mujer benjamín B K-1, con 9:42, a ocho segundos de la ganadora, un puesto de gran mérito porque la antellense compite aún con una piragua de promoción, mucho más lenta que la de la ganadora. En mujer infantil K-1 A, Paula Verdeguer finalizó tercera, su segundo podio consecutivo después del logrado en el Campeonato de Castilla-La Mancha de Maratón Corto. También acabó tercera Mª Ángeles Pérez en mujer veterana K-1, el mismo puesto que Jordi Giménez en veterano K-1 A. Destacar también el cuarto puesto de Ángel Gómez y Vicent Giner en hombre veterano K-2.

Participaron 198 palistas de 14 clubes. El Scooter finalizó en quinta posición, con la Penya Piragüista Antella Frutas Tono séptima.

Compartir el artículo

stats