Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ejército impulsa una jura civil de bandera en un solemne acto en Cullera

La gala tendrá lugar el domingo 18 de septiembre en el aparcamiento ubicado junto al IES Joan Llopis Marí

Cullera acogerá el próximo domingo 18 de septiembre una jura de bandera para personal civil promovida por la Comandancia Militar de Valencia y Castellón, que tendrá lugar a partir de las 11 de la mañana en el aparcamiento público ubicado junto al IES Joan Llopis Marí. El acto se ha preparado para la provincia de València y, en particular, para la población de Cullera y sus alrededores, según ha informado la propia Comandancia.

La jura de bandera, que será presidida por el General de División José Antonio Agüero Martíez, Jefe de Estado Mayor del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad con sede en Bétera, tiene por objeto estrechar los vínculos entre las Fuerzas Armadas y la sociedad a la que sirven en un acto entrañable, en el que los jurandos manifestarán de esta forma su compromiso con la defensa de España. Dadas las circunstancias sanitarias el tradicional beso a la Bandera será sustituido por una inclinación de cabeza al pasar frente a la misma. La Guardia Civil ha confirmado su participación en el acto del domingo 18, que comenzará con la llegada de la autoridad que presidirá la jura y finalizaá con la entrega de certificados a aquellas personas que hayan jurado bandera, los verdaderos protagonistas de la misma.

Dos enseñas en la ceremonia

La fuerza estará compuesta por una escuadra de gastadores y dos secciones del Ejército de Tierra, así como una sección y Música de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia. La población realizará el juramento o promesa ante una de las dos enseñas que toman parte en el acto: el estandarte del Regimiento de Caballería de Paracaidistas nº8 o la Bandera de la 6ª Zona de la Guardia Civil.

Compartir el artículo

stats