Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alzireño Hugo Grande gana otro bronce en el europeo de taekwondo

Su tercer puesto ayuda a su nuevo club, el Hankuk de Madrid, a alzarse con el título continental

Hugo Grande. | LEVANTE-EMV

Un año después de lograr la medalla de bronce en el campeonato de Europa cadete individual de taekwondo, Hugo Grande Oliver ha ganado otro bronce en el Europeo junior por clubs. Con esta presea ha conseguido la clasificación para el campeonato de Europa de pesos olímpicos que se celebrará el 6 y 7 de octubre en Letonia.

El alzireño tiene un idilio con la capital de Estonia, Tallín, ya que allí ha conquistado ambas medallas. Su tercer puesto ayudó a que su nuevo club, el Hankuk de Madrid, se proclamarse como el mejor de Europa. En el primer combate, un luchador chipriota no se presentó. En el segundo se vengó contra el azerbayano que le ganó el año pasado. El ribereño le ganó el primer y tercer asalto y empató en el segundo. Hasta hace unos meses, ganaba el combate quien obtuviese una diferencia de veinte puntos durante el combate. Ahora hay que ganar dos asaltos de tres «lo que va mejor a mi forma de luchar», explicó.

Grande afrontó la semifinal con varios inconvenientes. Con 14 años es el menor de una categoría que abarca hasta los 17 años, edad que tenía su rival, más alto y fuerte. Además, el entrenador del alzireño lo inscribió en la categoría de 48 kilos aunque pesa 44 kg para intentar clasificarse para el campeonato de Europa por pesos olímpicos. En esta modalidad no hay categoría de 45 que le correspondería al ribereño. El sueño de Hugo pasa por otro país báltico.

El alzireño ha llevado una dura preparación este verano. Estuvo entrenando una semana en Mallorca y Tenerife y tres más en Finlandia con la selección finesa y la española, para la que competirá en Letonia. «Siento un gran orgullo cuando me veo con el equipaje de la selección española». Antes de la cita europea podría participar en un campeonato en Polonia.

Iniciado en el club alzireño Xim-Jo, pasó al Deportivo Olimpo de Sedaví para aumentar su nivel competitivo con el que logró el campeonato de España y el bronce europeo. Al segundo intento el Hankuk se hizo con sus servicios, proporcionándole estudios y alojamiento en Madrid.

Compartir el artículo

stats