Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carme Cardona gana el premio de narrativa Soler i Estruch de Castelló

La escritora de Benaguasil Carme Cardona Bartual se ha adjudicado el Premi Soler i Estruch de Narrativa, dotado con 5.000 euros y la publicación de la obra por parte de Edicions del Bullent, según el fallo del jurado de los LXVI Premis Castellum Ripae, convocados por el Ayuntamiento de Castelló. Por su parte, Maria Josepa Payà, de Beneixama, se ha alzado con el premio de no ficción infantil Dolors Català, dotado con 1.500 euros y la publicación de la obra, por el trabajo «Agricultura per a gent curiosa». Los premios se entregaron el viernes en una velada conducida por Ezequiel Castellano.

Un total de 38 obras se habían presentado al premio de narrativa. Carme Cardona competíacon un trabajo que lleva por título «La nova mestra», un «trhiller» psicológico que tiene como protagonista a Adela Ferro, una joven maestra que llega a Fontfreda como primer destino y que se ve atrapada por una obsesión.

Por lo que respecta al premio de poesía infantil Ausiàs March, en el que participaban todos los colegios de Primaria de Castelló, las ganadoras en los diferentes ciclos han sido Naia Castillo del Hernández; Carla Álvarez, del Severí Torres; María Caldés, del Severí,y Andrea Micó, del Sant Domènech.

Compartir el artículo

stats