Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera rendirá homenaje con un concierto a los músicos de bandas militares

Una de las piezas estará dirigida por el Capitán Director de la Unidad de Música y vecino de la ciudad

La Unidad de Música de la Guardia Civil realizará este sábado un concierto homenaje a los músicos militares de Cullera en el auditorio municipal de la ciudad. El recital contará con un programa dedicado a los músicos cullerenses que a lo largo de la historia han formado parte de bandas militares e incluirá también obras dedicadas a las dos sociedades musicales de la localidad.

Como novedad, una de las piezas del recital estará dirigida por Roberto Sancasto Calvo, vecino de Cullera y actual Capitán Director de la Unidad de Música de la Academia General Militar de Zaragoza.

Además, el Ayuntamiento de Cullera concederá la distinción, a título póstumo o en persona, a todos los músicos militares del municipio desde el primero que se incorporó a filas en 1924, pasando por directores de agrupaciones musicales o solistas, hasta músicos destinados en diferentes bandas militares por toda España.

El público asistente podrá realizar una donación solidaria a favor de AFASW-La Alianza de Familias Afectadas por el Síndrome de Wolfram.

Ese mismo sábado 17 de septiembre también se realizará una exposición temática con elementos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil en el parking del Prado.

Cullera también acogerá la Jura de Bandera Civil el domingo 18 de septiembre, que se realizará por primera vez fuera de la ciudad de València.

Compartir el artículo

stats