La caída de parte de una cornisa sobre el patio de los alumnos del ciclo infantil ha alarmado a la asociación de madres y padre de alumnos del colegio Blasco Ibáñez de Alzira. Por suerte, el desprendimiento se produjo de noche, cuando no había nadie en el centro, aunque la preocupación es máxima al haberse producido el desprendimiento en la zona de recreo de los niños de 3 a 5 años, que también es el principal punto de acceso de los alumnos de Primaria y de las familias que acuden a recogerlos.

La AMPA lamenta que el Ayuntamiento de Alzira no haya realizado ninguna revisión en el centro que evitara esta grave situación y haya esperado a que se produjeran incidentes para intervenir, pese a que desde hace años la dirección del colegio ha alertado de la necesidad de realizar mejoras por el mal estado de las instalaciones de este centro público.

"Es la seguridad de los niños la que está en juego, no se puede esperar a que pase una desgracia", manifiestan los miembros de la Ampa.

El desprendimiento ha provocado que se tenga que vallar parte del patio de infantil porque sigue habiendo riesgo de que se desprenda el resto de la cornisa. Sin embargo, los niños salen a jugar a este patio cada día, al no haber más espacio en el centro, y son los maestros los que tienen que vigilar que no crucen las vallas.

Actuación urgente

La asociación de madres padres exige una solución inmediata ya que el riesgo de caída de cascotes sigue existiendo y el cierre parcial del patio está generando muchos problemas en los accesos al reducirse el espacio de paso para los alumnos.

La AMPA va a iniciar una recogida de firmas para pedir al Ayuntamiento de Alzira que actúe en el Blasco Ibáñez, ya que son muchos los desperfectos del edificio que llevan años pendientes de reparación. Al problema de la cornisa se suman las goteras o una barandilla en lo alto de la torre que también presenta grietas y que fue cubierta con una tela a la espera de ser reparada. Desde hace años es la asociación de padres y madres de este centro la que se ha hecho cargo de muchas de las reparaciones como de la renovación de los baños, columpios o ventanas ante la falta de inversión municipal