Lidia Boix, con su obra “Jugamos” es la primera ganadora de MUMART, un nuevo certamen para trabajos de formato pequeño de pintura, dibujo y fotografía artística organizado por la asociación Phoenix y el Museo Municipal de Alzira MUMA. Este concurso es la primera actividad desarrollada por Phoenix. La exposición de las obras que se presentaron al concurso se podrá visitar al vestíbulo del museo hasta el próximo 27 de noviembre.

La muestra reúne 82 obras de 31 artistas. La finalidad principal del certamen es fomentar el arte realista en el ámbito nacional y favorecer la creación, promoción y ejecución de todo tipo de acciones culturales, artísticas, lúdicas y recreativas, y especialmente las que fomentan y divulgan el arte figurativo realista en todas sus vertientes.

Participantes provenientes de varias localidades valencianas e incluso de otras ciudades españolas acudieron el viernes a Alzira para participar en la entrega de premios, a la que también acudió el alcalde, Diego Gómez, junto al regidor de Cultura, Alfred Aranda, el presidente de la asociación y artista local Josep Francés, y Pedro Benedito que otorga uno de los dos premios en metálico. Por la tarde, tuvo lugar la inauguración de la exposición

El premio Lorenzo di Medici, dotado con 500 euros fue para Lidia Boix, por “Juguamos”, dotado con 500 euros. El premio Pedro Benedito Carrió, dotado con 300 euros correspondió a Chía Xiao Qiu, por “Atrapando la luz”. La primera mención de honor también la recogió Lidia Boix por “Confidencias”. La segunda mención de honor se entregó Luisa Chaves por “Extrañamente Inés Comté”. La tercera la recogió Jéssica Gompra por “Biblioteca de Celso”, la cuarta Ivan *Miedho por “Amor líquido” y la quinta José Valladares por “Deberes hechos”.