El Teatro Municipal ha acogido la representación de la obra "Delírium" dirigida al alumnado de 3.º y 4.º ESO y Bachillerato de los centros Santa Ana, María Auxiliadora, Bernat Guinovart, San Vicente Ferrer y Maristas. La obra reflexiona a través del teatro sobre las adicciones, como el consumo compulsivo, el alcoholismo, los videojuegos y el uso del móvil entre otros. Se trata de un espectáculo de la compañía Contrahecho Teatro, escrita por Marcos Luis Hernando y dirigida por Isabel Martí, en el que el alumnado pudo reflexionar y profundizar previamente y posteriormente también gracias al dosier pedagógico que acompaña a la obra.

Esta actividad coeducativa ha sido programada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Algemesí con el objetivo de concienciar sobre el consumo de alcohol justamente unos días antes de una de las fiestas principales del municipio, la Setmana de Bous, dentro de la campaña de prevención en espacios de fiesta y de ocio nocturno como Municipio protegido contra la Violencia de género.

El regidor de Educación e Igualdad, Ximo Rosell, se mostró agradecido por la colaboración y participación de los centros y, especialmente, por la implicación del profesorado y dio importancia a estos espectáculos que “tratan de una manera pedagógica y entretenida las adicciones presentes en la sociedad y particularmente en la juventud, que está más expuesta y es mucho más vulnerable.”