El Ayuntamiento de Alzira concederá subvenciones a Entidades Sociales municipales y de Salud, dirigidas a atender personas con diversidad funcional, mayores y dependientes, colectivos en riesgo de exclusión o vulnerables y Subvenciones en materia de Cooperación al Desarrollo. El plazo para poder solicitarlas es de diez días naturales, hasta el 29 de septiembre de 2022. Los proyectos tendrán que ajustarse a las siguientes prioridades: proyectos de desarrollo humano en la lucha contra la pobreza extrema, enfoque de Derechos Humanos, enfoque de género y enfoque de sostenibilidad ambiental.

 

En cuanto a la cuantía, se destinará una cantidad máxima de 100.000 euros para sostener gastos de mantenimiento, coste de personal, material y suministros, equipación o gastos de celebración de actas.  También un máximo de 30.000 euros de ayudas de cooperación al desarrollo, que podrán incluir gastos de arrendamiento o compra de inmuebles, reformas, personal, desplazamientos o manutención, entre otras.

En cuanto a las prioridades sectoriales, estarán orientadas a cubrir las necesidades fundamentales de la población destinataria, especialmente los servicios colectivos de carácter básico relacionados con salud, educación e infraestructuras.

Por lo que respecta a las prioridades geográficas, deberán concentrarse en los países más empobrecidos, de acuerdo con el Índice de Desarrollo Humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, especialmente aquellos situados en América Latina y Caribe, África Occidental y Sahel, y Magreb, por razones de vínculos culturales o de proximidad geográfica.