Los vecinos y vecinas de Catadau no disponen del servicio de urgencias en el consultorio médico de la localidad desde hace casi tres meses. El alcalde del municipio, Manolo Bono, señala que la ausencia de esta prestación se inició el pasado 30 de junio. "Sanidad me llamó el 30 de junio y me dijo que tenían que quitar el servicio de urgencias por falta de personal sanitario, tanto médicos como enfermeras", explica. A fecha de ayer, 20 de septiembre, el consultorio seguía sin poder prestar este servicio, según el primer edil. "Llevamos casi tres meses y no ha habido ninguna mejora", reconoce Bono.

El primer edil expone que la falta de este servicio durante los meses de verano, "cuando acude más gente a las urbanizaciones de la localidad", ha saturado los consultorios cercanos como el de Carlet, ya que los vecinos se han tenido que trasladar a otras localidades. Añade: "Ha pasado el verano y seguimos sin el servicio. ¿Hasta cuándo vamos a estar así?".

Bono también denuncia el retraso en la atención primaria. "Si pides una cita, pueden tardar entre 10 y 12 días en atenderte. Ante este retraso, solo hay dos opciones: Te curas o te mueres", lamenta. El primer edil reconoce que "las deficiencias en sanidad siempre afectan a Catadau. Esta escasez no puede perjudicar al vecindario".

Ante esta situación, Bono insiste en que continuará defendiendo los intereses de la localidad. "Si alzamos la voz, tal vez tengan vergüenza y lo restablezcan. Aquí también cotizamos y pagamos nuestros impuestos", concluye.