Se ha inaugurado la temporada 2022-2023 del programa ‘Espai Gran’, que la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Almussafes desarrollará en el Hogar del Jubilado hasta el próximo mes de junio. Este nuevo curso arranca manteniendo la periodicidad de cuatro días a la semana destinados al programa, que se oferta gratuitamente y que incluye el transporte de ida y vuelta de las personas usuarias hasta el Hogar del Jubilado, infraestructura pública que acoge a las personas mayores inscritas. No obstante, está previsto que a partir de enero de 2023, Espai Gran sume una nueva mañana, la del martes, resultando así en una iniciativa de cinco jornadas matinales semanales. Las personas interesadas en participar de la iniciativa, de la que actualmente forman parte 13 vecinas mayores de 70 años, pueden realizar sus inscripciones de manera gratuita en la Oficina de Atención al Mayor y en el teléfono 96 178 39 91.

El programa ‘Espai Gran’, creado por el Ayuntamiento de Almussafes en marzo de 2017 con el objetivo de potenciar las relaciones sociales y luchar contra la soledad de las personas mayores de 70 años, acaba de estrenar su sexta temporada.

Propiciar un envejecimiento activo de la población mediante distintas actividades artísticas, culturales y de ocio son las señas de identidad de este proyecto que hasta el próximo mes de diciembre mantendrá la periodicidad de cuatro jornadas semanales, en horario matinal, concretamente los lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 13 horas.

El programa 'Espai Gran' se inauguró el pasado 19 de septiembre. ED

Manualidades, música, teatro e incluso cine son algunas de las opciones que se encuentran al alcance de las personas mayores usuarias durante el curso, que incluye asimismo excursiones culturales a museos y espacios naturales, especialmente en las fiestas de fin de curso, así como la celebración de la Navidad y de las Fallas, esta última con el aliciente de creación de su propio monumento fallero.

Paqui Oliver, concejala de Mayores, quien ha inaugurado el nuevo curso junto al alcalde, Toni González, ha anunciado que a partir del próximo mes de enero el programa sumará una jornada semanal, la del martes, por petición expresa de las personas usuarias que se dan cita en el Hogar de los Jubilados.

Un año más, la profesional de Almussafes, Erica Vendrell, es la encargada de impartir la agenda de actividades diseñadas para el programa que mantiene abiertas sus inscripciones, que son gratuitas, durante toda la temporada en la Oficina de Atención al Mayor y en el teléfono 96 178 39 91. La edil hace “un llamamiento a todas las personas mayores de 70 años que deseen pasar buenos ratos en la mejor compañía mientras recuerdan otros tiempos, descubren cosas nuevas y, en definitiva, celebran la vida”.