Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El MIM reúne a más 20.000 espectadores en Sueca en cinco días

El festival de teatro gestual se consolida como la principal cita anual de esta especialidad en España

La Mostra Internacional de MIM de Sueca se ha consolidado como el festival de teatro gestual más importante de España. Ha reunido a más de 20.000 espectadores en cinco días. Una cifra muy positiva teniendo en cuenta de que este año se había apostado por funciones más íntimas representadas en espacios más reducidos. Prácticamente todos los espectáculos de sala alcanzaron el lleno, al igual que las funciones de calle. El fin de semana la ciudad experimentó un aumento de visitantes y que se notó considerablemente en el sector hostelero. No se puede pedir más.

Los dos nuevos enclaves escogidos para representaciones teatrales, el Molí del Pasiego y la Plaça de Sant Pere, han permitido ofrecer al espectador un valor añadido y generar una relación que ha potenciado los espectáculos. Además, en el caso del Molí del Pasiego, abrir el patrimonio a la ciudadanía.

Como en todo festival, el MIM tampoco habría sido posible sin el gran esfuerzo del equipo, pero en especial hay que destacar la labor fundamental de todos los voluntarios. En esta edición han sido más de 50 personas, en su mayoría jóvenes de Sueca y alrededores. Un buen síntoma que afianza con optimismo el futuro del MIM y de la relación de las nuevas generaciones con las artes escénicas.

Cabe destacar que también se ha contado con la colaboración de CEAR de Sueca y muchos de los voluntarios procedían de este centro de acogida, algunos con nacionalidad ucraniana. Desde el MIM nos aseguran que les gustaría seguir trabajando en esta línea porque es una manera de generar cohesión social e integración cultural.

La dirección del MIM, que ya está pensando en la próxima edición, avanza la intención de ampliar la programación de propuestas itinerantes, de site-specific, y aumentar la participación de la comunidad local con propuestas comunitarias. Un gran trabajo por parte de la organización, artistas y voluntarios que año tras año ve sus frutos en cada edición ofreciendo una programación en sintonía con el público fiel y exigente del MIM.

Compartir el artículo

stats