La Falla Plaça les Dies, una de las más emblemáticas de Carcaixent, conmemora sus 50 primeros años de vida con una exposición retrospectiva en el Magatzem de Ribera que reúne quinientas fotografías y también guiones de presentaciones, llibrets, folletos y trajes regionales desde los años 70 del siglo pasado hasta la actualidad. Igualmente, se exhiben cuadros con las imágenes de todos los cargos que ha tenido la comisión. La muestra destina un espacio a los disfraces y otros elementos empleados en las cabalgatas del Ninot.

A la inauguración del acto asistieron el presidente de la comisión, Ignacio Calderón; la Fallera Mayor de Carcaixent, Cristina Rubio; el presidente de la Junta Local, José Vicente Gascó, el regidor de Fallas, Pasqual Pastor “Boqueta” y el alcalde, Paco Salom.

“Ha sido una exposición emocional y emocionada, que nos ha llevado a un viaje lleno de recuerdos de la falla en la que hemos nacido y vivimos. Es como un álbum fallero de nuestra familia fallera. Cincuenta años no se cumplen todos los días y hay que celebrarlo con toda la fuerza posible”, en palabras de Mª Teresa Albelda, miembro de la comisión organizadora de las bodas de oro.

La falla les Dies, conocida inicialmente como “la dels xiquets”, celebra este año el cumpleaños, a pesar de que le correspondía en 2021, puesto que su fundación se data en el ejercicio fallero 1970-71. La pandemia obligó a suspender toda actividad fallera e impidió festejar la efeméride.