La Asociación Empresarial Alzira, en colaboración con la Escuela de Negocios Lluís Vives de Cámara Valencia, ha preparado un curso de formación comunicativa para empresarios, gerentes, responsables de departamento y trabajadores. La periodista Maribel Vilaplana les enseñará a comunicar sus proyectos de una manera clara, directa, efectiva y eficiente.

Los objetivos del curso son aprender y practicar las técnicas de la comunicación con éxito, aprender a gestionar el miedo escénico, proyectando seguridad, controlar la voz como herramienta principal en la comunicación, gestionar el lenguaje no verbal, adquirir y entrenar las competencias necesarias para comunicar adecuadamente el mensaje, dominar la palabra, el lenguaje corporal y saber participar en reuniones de manera eficiente.

Maribel Vilaplana es licenciada en Ciencias de la Información, especialidad de periodismo, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional como conductora principal de los espacios informativos y programas especiales de RTVV, además de dirigir y presentar distintos espacios de debate y actualidad. Su primera escuela fue la radio, donde descubrió el gran poder de seducción de la voz. Su primera puesta en escena se produjo en TVE y su afianzamiento fue en Canal 9/RTVV.

Se impartirán 4 sesiones de 4 horas de duración, en horario de 16.00 a 20.00 horas, todos los lunes del mes de noviembre (7, 14, 21 y 28) y serán totalmente prácticas y participativas, combinando teoría con ejercicios prácticos y de Role Playing para poder aplicar los conocimientos adquiridos. La formación se impartirá en las instalaciones de la Asociación Empresarial Alzira, situadas en la Avda. Luis Suñer.

Los participantes cuya asistencia supere el 75 % de las horas programadas recibirán un diploma acreditativo. El coste del curso asciende a 208 € por participante, siendo éste bonificable mediante los créditos de la Fundación Tripartita