El Colegio Notarial ha firmado un convenio de colaboración con la Diputació de València para facilitar a los vecinos de los municipios de las comarcas de Ribera Alta y Ribera Baixa la consulta de las deudas del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de un inmueble directamente desde las notarías.

En concreto, podrán acceder a este servicio los ciudadanos de los municipios de estas comarcas que tienen delegada la gestión del IBI en el Servicio de Gestión Tributaria de la Diputació de València. De la Ribera Alta los siguientes municipios: Alberic, Turís, La Pobla Llarga, Montroi, Llombai, Manuel, Benimodo, Càrcer, Massalavés, Alfarp, Alcàntera de Xúquer, Tous, Antella, Senyera, Gavarda, Benimuslem, Sant Joanet y Cotes. De la Ribera Baixa los siguientes municipios: Cullera, Sollana, Albalat de la Ribera, Corbera, Favara, Polinyà de Xúquer, Fortaleny y Benicull de Xúquer.

 

Por medio de este acuerdo, los notarios podrán solicitar telemáticamente información sobre las deudas pendientes del IBI, asociadas a un inmueble, en el momento de su transmisión directamente desde sus despachos, agilizando así los trámites al ciudadano a la hora de tramitar una compraventa.