El grupo parlamentario popular presentará una moción en el Congreso de los Diputados para solicitar al Gobierno de España que cumpla la Estrategia de Actuación en la Costa Sur de Valencia aprobada en 2015 y que sigue vigente, ya que el actual Gobierno no la ha derogado, con el objetivo de frenar la regresión que sufre la playa de El Perelló.

El alcalde del municipio, Juan Botella, ha mantenido sendas reuniones con los senadores Fernando de Rosa, Vicente, Martínez, Rubén Moreno y Alberto Fabra, y con el diputado en el Congreso Vicente Betoret, para reclamarles iniciativas parlamentarias que ayuden a resolver los daños que provoca la erosión marina.

Ese plan de 2015 contempla aportaciones de arena a la playa de El Perelló para evitar su degradación y la construcción de un espolón de 30 metros en el dique norte de la Gola de El Perelló, como punto de control para la gestión de sedimentos.

El alcalde de El Perelló, Juan Botella, sostiene que el problema no es si su playa tiene unos metros más o menos, sino que peligra el paseo marítimo y los negocios y viviendas que hay construidos”. También pide que se valore también la posibilidad de construir arrecifes submarinos” para actualizar la estrategia de costas.

El Perelló se ha postulado, además, para ser el municipio organizador de unas próximas jornadas de concienciación sobre la problemática de la costa mediterránea, y hacer partícipes a otros municipios en la misma situación.