Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira promueve la actividad física a través de paseos y charlas informativas

Las personas interesadas ya pueden inscribirse en la cuarta edición del programa «Alzira camina»

La ciudadanía ya puede inscribirse en la cuarta edición de «Alzira camina» que tiene como objetivo promover la actividad física desde la atención primaria.

La iniciativa, organizada por Xarxa Salut con la colaboración de la concejalía de Sanidad y los centros de salud de la ciudad, acoge caminatas, clases con monitores y charlas informativas. Los paseos, llevados a cabo por enfermeros y agentes sociales, se realizarán, a partir del próximo mes de octubre, todos los lunes, de 18:30 h a 20 h, y los martes, de 9:15 h a 10: 15, desde el Centro de Salud Alzira I y II.

Para poder participar, es necesario inscribirse en los puntos de información ubicados en los centros de salud, el ayuntamiento, el centro de Participación Ciudadana y el edificio de La Clau. La concejala Gemma Alós ha señalado que «el médico de cabecera evalúa a la gente mayor para comprobar si pueden realizar la actividad».

El área de salud señala que esta actividad «mejora el equilibrio, la fuerza, la movilidad, el control del peso, el estado de ánimo, la calidad del sueño, la autoestima, la calidad de vida y el rendimiento intelectual de las personas participantes».

Compartir el artículo

stats