Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira Tenis Taula arranca hoy la liga con su alineación de lujo

Guillot, el argentino Santiago Lorenzo y el campeón de Italia Matteo Mutti formarán contra el CTM Murcia

Matteo Mutti, campeón de Italia. | LEVANTE-EMV

El Hortitec Alzira Tenis Taula arranca hoy su segunda temporada en la Superdivisión española, la máxima categoría del tenis mesa estatal, a las 19 h. en el pabellón Fernando Pérez Puig. Lo hará enfrentándose al CTM Murcia. Para la primera cita de la temporada se ha puesto toda la carne en la parrilla. Junto al número 1 de España sub-23 y jugador de la selección española, José Carlos Guillot, se alineará el actual subcampeón de Argentina y campeón del Sudamericano con la albiceleste, Santiago Lorenzo y el campeón de Italia, Matteo Mutti, que forman parte este año del combinado alzireño.

El sudamericano ya mostró su calidad con victorias en la jornada de Europe Cup que el equipo ribereño disputó hace dos semanas en Croacia. Paralelamente, el transalpino ganó con su equipo italiano los partidos de Champions League, incluido al campeón de España, Marc Durán, integrante del campeón de Liga y Copa, el Borges. Esta circunstancia le impedía ser alineado con el Hortitec Alzira en competición europea. El jugador llega en plena forma después de imponerse también el pasado fin de semana en el top 12 de Italia.

Si siempre es dura la máxima categoría, este año lo es más al recuperar el formato de liga completa, de doce equipos con 22 jornadas que enfrentará a los alzireños al Cajasur Priego de Córdoba, Parla, San Sebastián de los Reyes, Collado Mediano, Irún, Universidad de Burgos, Borges, L’Escala, Santiago de Compostela y Visit Pontevedra.

El Hortitec B juega el sábado

Además, el segundo equipo, el Hortitec Alzira B también disputará la primera jornada de la segunda categoría estatal, la División de Honor. Será el sábado a las 17 h., también en el Pérez Puig contra el Francisco Pomares de Elche mientras que el Modes Camarena Alzira C, equipo de 2ª Nacional, recibirá a la misma hora al Xàtiva. La entrada es libre y desde hoy se accede a la sala de juego por una puerta lateral directa.

Compartir el artículo

stats