Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Karate Alzira suma diez medallas en el trofeo de Arganda

La expedición a la prueba internacional regresa con dos oros, tres platas y cinco bronces tras un gran papel

Expedición del Club Karate Alzira a Arganda del Rey. | LEVANTE-EMV

El Club de Karate Alzira ha empezado la temporada a lo grande al conseguir diez medallas en el prestigioso trofeo internacional de Arganda del Rey (Madrid) que organiza el excampeón del mundo, Iván Leal. Dos medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce se suman al cada vez más amplio medallero del club ribereño que reunió la mayor expedición de sus cinco participaciones, 19 karatekas.

Entre 700 luchadores de once países, el club alzireño finalizó en el top 10 del medallero. Carla Vives y Marco Mazo lograron la medalla de oro. Ambos se enfrentaron a rivales habituales en la liga nacional y ganaron los combates muy sobrados. En el caso de Mazo venció a un compañero de equipo, Javi Abellán. Tico Vives volvió a tener su máximo rival en Marco Antonio Bedoya, al que cada vez le cuesta más ganar al karateka alzireño. Darío Peláez cumplió con creces en su primer torneo internacional con una medalla de plata.

Los bronces fueron para David Estellés, Victoria Omelchuk, Arnau Giménez, Christian Perea y Fernando Pérez. Giménez obtuvo el bronce en la que también era su primera participación en un evento de esta calidad con el agravante de pelear con un esguince en el dedo del pie. Perea ganó 8-0 y 7-0 los combates previos. En la clasificación para la final le pesó enfrentarse a un karateka de la selección española, Alfredo Domínguez, que ganó la final. Pérez tenía un cuadro de rivales en katas muy complicado por lo que el bronce tiene un mérito añadido. Leo Masià, Pablo Valentín y Mar Vila llegaron a la cuarta plaza.

Este domingo Carla Vives participará en la segunda jornada de la liga nacional en Málaga y una semana después de nuevo Carla Vives, Blanca Vilanova, Susi Marín, Mar Vila y Carla Sayol viajarán a Santander a la segunda jornada cadete y senior.

Compartir el artículo

stats