Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición de El Perelló pide un dique subterráneo para proteger el paseo marítimo

l’Alternativa reclama al alcalde que vuelva a pedir el trasvase de arena a la playa como medida transitoria

El grupo independiente que lidera la oposición municipal en El Perelló reclama la construcción de un dique subterráneo que proteja el paseo marítimo de la erosión provocada por los temporales y considera necesario que el alcalde, Juan Botella, solicite el trasvase de arena previsto por Costas mientras se buscan soluciones más duraderas como la instalación de arrecifes submarinos.

L’Alternativa y el concejal Oscar Torrado han solicitado a la primera autoridad local que se estudien y realicen actuaciones que pueden servir para reducir el impacto y la degradación de la playa ante próximos temporales.

El muro de piedra y hormigón subterráneo, paralelo al muro del paseo marítimo, debería de ser similar al que se ha realizado en la urbanización Casbah de El Saler. Esta propuesta, según la oposición municipal, evitaría el impacto directo del oleaje por debajo del muro del paseo y el vaciado de arena que provoca el hundimiento de la vía peatonal. «Este muro subterráneo en principio se podría ubicar en las zonas más degradadas de la playa de El Perelló», remarca l’Alternativa.

Además, proponen aceptar el ofrecimiento de la delegada de Gobierno para trasvasar arena al Perelló si vuelven a solicitarlo. «Es evidente que no es una solución definitiva pero no hay que desaprovechar el compromiso manifestado ni tampoco tildarlo de limosna y más cuando en abril el propio alcalde ya solicito esta aportación», señala la oposición.

Compartir el artículo

stats