Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La halterófila Eva Alfaro logra la marca para ir al campeonato de España

Buen papel de las levantadoras del club de Alzira en el Gran Prix internacional de Gandia

Eva Alfaro, durante la competición disputada en Gandia. | TONI GORDÓ

La halterófila Eva Alfaro obtuvo el sábado la marca mínima para participar en el próximo campeonato de España sub-17 en el Gran Prix internacional de halterofilia femenina celebrado en Gandia. Alfaro es alcoyana y se desplaza exprofeso a Alzira todas las semanas para entrenar. Esta mínima se suma a la que ya tenía para el Nacional sub-15 que disputará próximamente en Murcia.

Yaiza Salazar superó su propia marca. También hicieron una buena participación Thiara Giselle Saldívar, Andrea Bernia y Almudena Franco, lo que permitió quedar al equipo alzireño en séptima posición. En esta edición han participado también levantadoras de Grecia y Portugal. Este hecho es especialmente relevante y reflejo del prestigio de este torneo que reunió a 14 equipos y 93 levantadoras porque es una competición oficial que permite a las halterófilas españolas clasificarse para campeonatos estatales pero no a las extranjeros. Estas buscan mejorar su nivel enfrentándose a las levantadoras españolas.

Con la clasificación de Alfaro ya son cinco los levantadores del club halterofilia Alzira que participarán en el campeonato de España sub-17 en Arucas (Gran Canaria): Thiara Giselle Saldívar (que también competirá en el sub-15), Héctor Soto Mira, Carles Malonda y Rubén Ortiz.

El sábado 8 de octubre los halterófilos alzireños participarán en los Jocs esportius y el campeonato de la Comunitat Valenciana sub-15 en Tavernes por una parte y otros en la jornada de la liga nacional de equipos B y C.

Compartir el artículo

stats