Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manuel Laespada y Alberto García ganan el premio de poesía Granell de Almussafes

La entrega del galardón se celebrará el 7 de octubre y ambas obras serán publicadas por Edicions 96

Manuel Laespada Vizcaino, con «Trébol de desabrigo», y Alberto García Elena, con «Trajectòria del desordre», han sido los ganadores del XXVI Certamen de Poesía Marc Granell de Almussafes. Ambos recibirán un premio en metálico de 1.200 euros y, además, la colección Razef de Edicions 96 publicará sus poemarios.

El acto de entrega de los premios se celebrará el próximo viernes 7 de octubre, a las 20 horas, en el Museo Casa Ayora, donde, además de recibir a ambos escritores, se presentará oficialmente el volumen de textos correspondiente a la edición de 2021, en la que ganaron Marta Vilardaga Vila, con «Una cadira en la boira», y Laura Cabedo Cabo, con «Sonata para poetas ciegos».

A la actual convocatoria se han presentado un total de 42 obras, 13 en castellano y 29 en valenciano, todas ellas remitidas desde diferentes puntos de la geografía española. Dada la gran calidad de los originales presentados en esta edición, se han destacado por las obras «L’embat etern», «Camí d’Ilidza» y «La vida dels astres», en valenciano, mientras que en la modalidad en castellano el tribunal se ha decantado por poner en valor «Pórtico de ausencias» y «Otra vez el silencio».

Compartir el artículo

stats