El ayuntamiento de Alginet ha rendido homenaje a todos aquellos colectivos, voluntarios y empresas que durante la época de la pandemia ayudaron de manera desinteresada para garantizar el bienestar de la ciudadanía. El alcalde de Alginet, José Vicent Alemany Motes, agradeció a todos su solidaridad, puesto que, según subrayó, “Alginet es un pueblo solidario al 100 por 100”.

El acto se inició con un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de la Covid-19. A continuación se visualizó un vídeo que recordaba, a grandes rasgos, los años de pandemia. El regidor de policía, Andrés Añón y el inspector, Paco Franco, hicieron entrega de una medalla a la Policía Local, a la Guardia Civil y a Protección Civil de Alginet en agradecimiento a su esfuerzo.

El alcalde continuó el acto con la entrega de una placa conmemorativa a las asociaciones, empresas y vecinos que de una manera u otra ayudaron en la compra de lejía, elaborando mascarillas y en otros menesteres.

El sector de los tractoristas que, de manera completamente desinteresada, se prestaron voluntarios desde el primer minuto para desinfectar el pueblo también recibió muchos aplausos. Los encargados de entregarles la placa fueron el regidor de agricultura, Francisco Bellver y el regidor de servicios municipales, Miguel Ángel Garrido. La noche finalizó con una cena de hermandad.