La Policía Local de Algemesí gestiona la acogida de 31 gatos y perros perdidos en la calle desde que, a principios de junio, el ayuntamiento puso en marcha un nuevo protocolo de recogida de perros y gatos en la calle. 

El área de Bienestar Animal y la Policía Local acordaron a principios de verano que cuando se localizaran perros y gatos sin acompañante en el término municipal ya no se trasladarían directamente al centro canino ALPE. 

Desde entonces, cada vez que se encuentra a un animal no acompañado, las mascotas se trasladan a las dependencias de la Policía Local, donde se mantienen durante 24 horas en jaulas habilitadas y cubriendo todas sus necesidades. Para aumentar la posibilidad de encontrar a sus propietarios, las redes sociales de la Policía Local de Algemesí difunden imágenes e información relativa a cada caso. 

En palabras del regidor de Sanidad, Ximo Rosell, “esta actuación, que se está llevando a cabo gracias al trabajo desinteresado de un grupo de policías municipales, pretende facilitar el reencuentro con sus propietarios a la vez que reducir los costes.”

Durante estos tres meses y medio la Policía Local ha gestionado el encuentro y acogida a sus dependencias de un total de 31 animales domésticos: 6 gatos y 25 perros, de los cuales 9 han podido reencontrarse con sus propietarios.