Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira cae en el Suñer ante el nuevo líder y cierra la jornada como colista

El setabense Guille Andrés marca el único tanto que alarga el mal inicio de campaña de la UD

Un momento del partido en el Suñer. | HAYACK

La UD Alzira sumó la segunda derrota como local y la tercera de la temporada que le devuelve al último puesto del grupo 3 de Segunda RFEF. Por su parte, el CD Teruel, con el gol del setabense de raíces alzireñas, Guille Andrés, se llevó los tres puntos y se encaramó al liderato del grupo 3.

El entrenador Fran Alcoy siguió apostando por la defensa de cinco. Con las bajas por lesión de Carlos Moreno, Lado y Javi Serra, en el centro del campo dispuso a Pitu por la derecha y Álvaro por la izquierda flanqueando a Selfa y Marenyà. Ramón López era la referencia atacante en su primer partido como titular. «Tuvimos el partido controlado hasta el gol», declaró Alcoy al término del encuentro. De hecho, la UD Alzira fue la primera en buscar el arco contrario cuando a los seis minutos Abraham enganchó una volea a centro de Álvaro que se fue alta. En la siguiente jugada con córner a favor, el central Solbes se quedó solo en el segundo palo, pero chutó muy desviado. A los diez minutos, Alcoy tuvo que hacer el primer cambio forzado al lesionarse Selfa y dar entrada al joven Marzà. «La lesión nos trastocó. Nos faltaba gente por dentro que no permitía juntar las dos puntas», añadió el técnico de Massanassa.

El Teruel empezó a sacudirse el dominio y Manchón probó con una vaselina con el exterior desde la frontal que salió cerca del palo. Sí que acertó el setabense Guille Andrés al recibir un pase de Carbonell, quebrar a Kaiser con el control orientado y a la media vuelta cruzar el esférico lejos del alcance de Adrián. El Teruel pudo refrendar la ventaja a la media hora por medio de Villanueva de no ser por Soler que se adelantó despejando a córner. Los azulgranas reaccionaron en el último tramo del primer acto. A falta de tres minutos para el descanso, Kaiser remató de cabeza un córner servido al segundo palo, pero demasiado flojo. En el siguiente ataque valenciano, Pitu puso un balón flotante que Ramón tenía muy complicado rematar aparte de estar en fuera de juego.

Para intentar la remontada, Alcoy retiró al joven Marzà por Javi Zarzo, adelantó a Soler al mediocentro defensivo y dejó defensa de cuatro, con Zarzo de organizador y Marenyà de enlace. Antes de cumplirse el primer minuto, el Alzira pudo empatar con un buen pase atrás de Zarzo a Pitu, tal vez un poco fuerte y el extremo disparó desviado. El conjunto turolense recuperó la posesión del balón y a los nueve minutos Villa tuvo un mano a mano que Adrián desbarató. El rebote fue a Guille que chutó muy alto. De nuevo el de la Costera tuvo el 0-2. El técnico de Massanassa sustituyó a Pitu y Ramón López por dos jugadores que ocuparon la mismas posiciones, Pulpon y Beceiro. El Alzira vio ciertas debilidades en Taliby y Zarzo empezó a probarlo de lejos. El primer tiro, a los veinte minutos se le fue alto y dos después ajustó una falta lateral al poste que el meta almeriense rechazó a córner.

Oportunidad perdida

Pasada la media hora el empate alzireño se quedó a centímetros del palo izquierdo de Taliby. Los ataques aragoneses se perdían en fueras de juego y de nuevo fue el Alzira el que tuvo la oportunidad de marcar. Beceiro dejó un magnífico balón atrás a Pulpón que, en semicaída, con la portería para él, chutó fuera desde la frontal del área pequeña.Pulpón reclamó córner, pero González Sánchez no dio nada a los valencianos en todo el partido. A dos para el final, los rojillos enlazaron una muy buena jugada por la derecha. El colegiado solo prolongó tres minutos pese a las seis ventanas de cambios y varias atenciones a jugadores. El próximo partido es el domingo frente al CD Ebro.

Compartir el artículo

stats